La resiliencia de datos es la capacidad de una organización de garantizar la continuidad del negocio a pesar de cualquier interrupción inesperada, capacidad de recuperarse en el menor tiempo posible de cualquier falla repentina.
Se utiliza un enfoque automatizado que estandariza la protección de datos y proporciona visibilidad y gestión centralizadas en todas las cargas de trabajo y ubicaciones.
La resiliencia de datos incluye el cifrado de todas las copias de seguridad, ya sea en tránsito o en reposo, mediante el uso de cifrado AES (Advanced Encryption Standard) y se suele hacer compatible con la regla de copia de seguridad 3-2-1. En esta regla, cada copia de seguridad debe tener al menos tres versiones: dos de las copias de seguridad se almacenan en diferentes medios y al menos una copia tiene que ser separada del entorno de producción principal (off-site backup).
Las copias separadas del entorno sirven para recuperación de datos en caso de catástrofes naturales (inundaciones, etc) o incendios donde no quede absolutamente nada en la sede central.
El cifrado de las copias de seguridad añade una capa de seguridad a los datos almacenados, ya que no le servirían a ningún individuo que los sustrajese (cifrado en reposo), en caso de robo.
Contáctanos para ayudarte a planificar soluciones que salvaguarden la integridad de tus datos y te permitan continuar con tu actividad, incluso en la adversidad.
Bienvenid@s a Waka Technologies